Nuestros servicios.

 

ÓPTICA

Lentillas

Baja Visión

Progresivos

Óptica Infantil

Gafas y Visión Deportivas

 

 

AUDIOLOGÍA

Tinnitus

Audífonos

Conectividad

Reeducación Auditiva

 

NUESTROS TRATAMIENTOS

Syntonic

Control de Miopía

Desarrollo Visual y Auditivo

Terapia Visual Neurocognitiva

Neuroestimulación Auditiva Sena

Neuroestimulación Auditiva Tomatis

Posibles secuelas auditivas: sordera / tinnitus COVID-19

Posibles secuelas auditivas: sordera / tinnitus COVID-19

Llevamos meses escuchando las consecuencias de la enfermedad Covid-19. Desde nuestros centros como especialistas en audición y visión, intentamos estar al día de recientes estudios y noticias relacionados con estas especialidades. Hoy queremos haceros llegar la preocupación por una de las consecuencias posteriores que se están empezando a estudiar y tratar tanto en otros países como en el nuestro: POSIBLE SECUELAS AUDITIVAS del tipo SORDERA o TINNITUS.

Una investigación realizada en Reino Unido ha descubierto la relación de la COVID-19 con la pérdida de audición y el tinnitus tras el primer caso en el país.

Zumbido en el oído izquierdo y perdió la audición repentinamente.

Según el estudio, un hombre de 45 años de edad comenzó a sentir un zumbido en el oído izquierdo y perdió la audición repentinamente  “No tenía antecedentes de hipoacusia ni patología auditiva. Su historial médico anterior al ingreso incluía asma, pero por lo demás estaba en forma y bien”, explaya el estudio. Los expertos examinaron los conductos auditivos y descubrieron que no tenía obstrucciones ni inflamación. , después de haber sido de alta por COVID-19.

En España, desde el Hospital del MAR, en la Unidad Post COVID-19, están realizando pruebas de audición

Recientemente publicaba un tweet Jacinto Garcia Lorenzo Otorrinolaringólogo y Jefe de Servicio en el @hospitaldelmar  de Barcelona el siguiente tweet: https://twitter.com/DrJacintoGarcia/status/1349462255616851969?s=20 Donde nos muestra foto realizando pruebas auditivas en la Unidad Post COVID-19. 

Hace unos días, José Juan Baraja, declaraba en elDiario.es:

“Aún es pronto para evaluar los efectos de la COVID-19 sobre la audición, pero se espera un impacto significativo”

Médico otorrinolaringólogo y experto en audición, también ha sido el presidente de la Sociedad Internacional de Audiología (ISA, en sus siglas en inglés). Hoy en día, Barajas está considerado un profesional de referencia en su campo asistencial, tanto en España como a escala internacional.

Desde nuestros Centros Auditivos de Córdoba,

Queremos acercar nuestros equipos técnicos y humanos a todos los Cordobeses para el cuidado de la salud auditiva ofreciendo:

REVISIONES AUDITIVAS GRATUITAS POST COVID-19

CITA PREVIA: 957 28 70 44

Si has notado algo no te quedes con la duda, te atenderemos sin compromiso,

entre todos conseguiremos vencer al COVID-19.

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-covid-19-puede-causar-perdida-auditiva-permanente-repentina-202010141035_noticia.html

https://www.clinicasagradafamilia.com/es/blog/22/como-afecta-el-covid-19-a-la-audicion

https://www.businessinsider.es/coronavirus-podria-provocar-perdida-auditiva-irreversible-744207

https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/pronto-evaluar-efectos-covid-19-audicion-espera-impacto-significativo_1_7180480.html

 

 

No Comments

Post A Comment