18 Ene Audífonos, el mejor regalo para personas con pérdida auditiva
A las personas con pérdida auditiva, muchas situaciones del día a día pueden resultarle complicadas de realizar, convirtiéndose así en un verdadero estrés que incluso puede afectar a su salud emocional (mal carácter, aislamiento social…, etc.) y psicológica (ansiedad, depresión…, etc.), al no llegar a entender el habla o no escuchar los sonidos de su entorno y ser incapaces de relacionarse y comunicarse de manera natural con los demás.
Estos problemas provocan cambios de comportamiento que afectan a sus relaciones sociales en su familia, círculo de amigos, entorno laboral, etc.
Las reuniones familiares o con amigos, las citas con el medico, las compras en el mercado.., se convierten en un verdadero problema al no poder entender el habla en entornos ruidosos y con varios focos de conversación. Dicho aislamiento social no sólo afecta a las personas con pérdida auditiva, sino también a sus seres queridos que los acompañan en el día a día, pues observan tal deterioro cognitivo sobrevenido por la pérdida auditiva. Así pues estos familiares deben actuar e intervenir, para ayudar a la aceptación por parte del paciente de dicha pérdida auditiva, favoreciendo la adaptación de audífonos cuando se precisen, dejando de lado posibles estigmas sociales y/o estéticos. Cuando los familiares acompañan positivamente al paciente en su proceso de adaptación auditiva de manera participativa y con paciencia, el éxito en las adaptaciones de audífonos suele aumentar considerablemente. Las personas con audífonos vuelven a retomar felizmente situaciones cotidianas como hablar por teléfono, escuchar la televisión, mantener conversaciones en cualquier ambiente, sintiéndose dichosos nuevamente cuando están rodeados de gente. Ello les cambia para bien su humor y les hace actuar con mas seguridad y confianza en cualquier situación, pues de nuevo serán capaces de escuchar con claridad y de centrarse en el foco de la conversación. Además los audífonos han tenido un espectacular avance tecnológico en los últimos años consiguiendo que la señal acústica que se recibe por parte del usuario, sea de mayor calidad para poder procesarla mejor y conseguir una impresionante mejora en la discriminación del habla.Por todo ello, desde nuestros centros auditivos Visual Audio Center, recomendamos los audífonos como «mejor regalo que podemos realizar a un ser querido con pérdida auditiva».
En nuestros gabinetes, realizamos las pruebas auditivas necesarias para elegir y adaptar la mejor solución auditiva, sin crear falsas expectativas al paciente y anticipándole el grado de mejora que va obtener. Con la gama de audífonos que hemos seleccionado, la mayoría de nuestros pacientes nos refieren una experiencia verdaderamente satisfactoria. Además disponemos de una serie de productos de conectividad inalámbrica para sus audífonos (dispositivos para escuchar la tv o el teléfono directamente en sus audífonos, mandos a distancia para subir o bajar el volumen, micrófonos para asistir a reuniones o formaciones), que vienen a mejorar notablemente el entendimiento en cualquier entorno sonoro. Igualmente a través de una App de sus teléfonos móviles, pueden controlar el volumen y ciertos parámetros de sus audífonos.Acompaña a tu familiar a nuestros Centros Auditivos para pedirnos información y valorar una posible adaptación de audífonos que le devuelva su audición y le permita escuchar plenamente y con ello volver a «su normalidad».
¡En Visual Audio Center, tu audición es Nuestro Mundo!