Nunca puede descansar, siempre está ahí. Nadie más puede oír el ruido ya que no proviene de ninguna fuente externa. Aunque es la única persona que puede oír el ruido no se trata de su imaginación.

Casi todo el mundo ha experimentado tinnitus de forma temporal. Por ejemplo, durante algunas horas después de un concierto o en cualquier otra ocasión en la que nuestros oídos se han expuesto a ruido.

El tinnitus se convierte en un problema si este ruido persiste y/o aumenta. Normalmente, el pitido de los oídos desaparece, pero también puede llegar a ser permanente».

Fuente: hear-it

«El tinnitus o acúfenos consiste en la percepción de ruidos en la cabeza, que no tienen nada que ver con una cuestión psiquiátrica. El ruido se puede oír en cualquier parte de la cabeza, o en uno o ambos oídos.

Imagine un zumbido o silbido constante en el oído, 24 horas al día. Esto se denomina tinnitus o acúfenos.

 

Child has a sore ear. Little girl suffering from otitis
young woman covering her ears

Esta terapia consiste en aprender a sobrellevar el Tinnitus tanto consciente como subconscientemente. Esta técnica ha ayudado a muchas personas.
El método TRT combina tres pasos terapéuticos principales:

  1. Recopilación exhaustiva de información sobre el paciente, su historial y sus hábitos de vida.
  2. Utilización de unos aparatos, colocados tras el oído, que generan un ruido estable de banda ancha para desviar la atención del paciente del tinnitus.
  3. Terapia psicológica para enseñar al paciente a ignorar el ruido del tinnitus.