Nuestros servicios.

 

ÓPTICA

Lentillas

Baja Visión

Progresivos

Óptica Infantil

Gafas y Visión Deportivas

 

 

AUDIOLOGÍA

Tinnitus

Audífonos

Conectividad

Reeducación Auditiva

 

NUESTROS TRATAMIENTOS

Syntonic

Control de Miopía

Desarrollo Visual y Auditivo

Terapia Visual Neurocognitiva

Neuroestimulación Auditiva Sena

Neuroestimulación Auditiva Tomatis

Control de Miopía

¿Sabías que es posible reducir el aumento de dioptrías en niños?

¿Sabe cómo evitar llegar a ser un individuo con alta miopía?

confused-2681507_1920

Lentillas diseñadas para miopías en crecimiento

orto-k-ortoqueratologia

¿Cómo se utiliza?

 Se utiliza como cualquier lente de contacto blanda de uso diario, el usuario se la pone por la mañana y se la quita por la noche.

Principio Básico

Incorpora un diseño de vanguardia con características específicas para miopías en fase de crecimiento, ya que está realizado teniendo en cuenta las últimas evidencias publicadas sobre ortoqueratología y desenfoque periférico como métodos para retener y/o no-acelerar el crecimiento de la miopía.
Así, por un lado la miopía del usuario es compensada como con cualquier lente de contacto o gafa, y por ello el paciente realiza sus actividades cotidianas con normalidad, y por otro lado genera un desenfoque periférico como método para no-acelerar el crecimiento de la miopía.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Necesito llevar gafas después de llevar las lentes de contacto?

Sí, actúa como una lente correctora convencional, si no utiliza lentes de contacto deberá utilizar otro método para compensar su ametropía de visión.

¿Pueden dañar las lentes de contacto mis ojos?

No, las lentes de contacto son lentes blandas que no conllevan riesgos extras a los relacionados con el uso de cualquier lente de contacto blanda. El usuario debe seguir las indicaciones de su optometrista durante el transcurso del tratamiento. El uso de lentes de contacto es seguro si se realiza el cuidado y mantenimiento de las lentes de contacto de forma adecuada. Sin embargo, si no se realiza el adecuado mantenimiento de las lentes de contacto puede aparecer picor e irritación en cuyo caso, el usuario necesitará interrumpir el porte de las lentes de contacto y acudir a su optometrista.

¿A partir de qué edad se puede utilizar?

Es  una lente de contacto, el usuario debe saber ponérsela y quitársela así como realizar el mantenimiento adecuado d la misma. Puede ser utilizada a partir de edades tempranas, el adecuado uso y mantenimiento de las lentes de contacto requiere de la colaboración y el compromiso de los padres.

¿Quiere decir eso que la miopía no me aumentará nunca más?

No, existen otros factores que influyen en el aumento de la miopía como es la predisposición genética, o el esfuerzo acomodativo en visión cercana. Actúa en uno de los factores relacionado con el aumento de la miopía, pero no en todos.

¿Cuánto tiempo debo llevar las lentes de contacto?

Las lentes se utilizan como una lente blanda convencional. Se recomienda seguir las instrucciones que le indique su especialista.

¿Qué precauciones necesito tener una vez he iniciado el tratamiento?

Como con cualquier lente de contacto blanda, es importante mantener un buen cuidado e higiene de las lentes para prevenir complicaciones. Siempre debe seguir las instrucciones que su óptico optometrista le indique en relación al uso y al mantenimiento adecuado de sus lentes de contacto.
iStock_000015090921_low
iStock_000022556357_low
Family sitting in hammock