NOS NECESITAS

Nuestros especialistas, encargados del sistema auditivo, analizan la pérdida o discapacidad auditiva que el cliente presente con cariño y atención, focalizando su objetivo en una mejora o recuperación de la misma, de la forma menos invasiva posible. Cualquier necesidad, se estudia así desde la base, analizando entorno diario, rutinas, síntomas y antecedentes. Nuestro equipo se implicará en la búsqueda de la solución más óptima.

about_small_1

about_small_1

¿POR QUÉ?

Estamos aquí para cuidarte de principio a fin. No necesitas más razones, te lo mereces. En Audiovisión Center estamos a tu disposición siempre que lo necesites para apoyarte antes, durante y después de tu tratamiento, porque para nosotros, lo más importante, son las personas.

  • Tu revisión auditiva

    LA REVISIÓN

    Aunque creamos que no es necesario, que no padecemos ningún tipo de enfermedad relacionada con la audición, los expertos recomiendan pasar una revisión auditiva al año, sobretodo a partir de los 50.
    Algunos problemas, cualquier pequeño signo de pérdida de audición, podrá ayudarnos a evitar, o al menos retrasar, ciertos procesos de deterioro de la capacidad auditiva.

    Sin embargo, aún y cuando está generalizada la visita al dentista o al oftalmólogo, la revisión del oído y la capacidad auditiva quedan un tanto olvidadas (más del 50% de la población nunca se ha sometido a una revisión), y eso que en España la pérdida de audición es el tercer problema más importante, después de la artrosis y la hipertensión arterial.

  • ¿Tiene solución?

    AUDÍFONOS Y/O PROTECCIÓN AUDITIVA

    Cada día, más del 60% de los ciudadanos se enfrenta a niveles de ruido superiores al límite de tolerancia, siendo todos estos molestos ruidos los causantes, a largo plazo, de problemas auditivos.

  • Un entorno continuamente comunicado

    SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

    Podemos definir la comunicación, como la actividad que el individuo realiza, de forma consciente, para intercambiar información entre varios participantes, de manera que se transmite o recibe a través de un canal definido un mensaje codificado.

    Para ser transmitida dicha información, se requiere un sistema de comunicación que permita que la información sea transferida, a través del espacio y el tiempo. En base a los distintos medios de comunicación, los mensajes pueden presentarse bajo diferentes formatos: una secuencia de símbolos, intensidad de la luz y los colores de una imagen televisada, la presión acústica de la voz, etc, todos ellos accesibles a la interpretación del individuo.

  • Paso a paso

    REHABILITACIÓN AUDITIVA

    Terapia en la cual se enseña a los individuos con pérdida de audición a mejorar su capacidad de comunicación. con la lectura de labios, el entrenamiento auditivo, la utilización de audífonos y la utilización de aparatos de ampliación del sonido, como los amplificadores telefónicos.

  • Ponle remedio

    TERAPIA DE ACÚFENOS/ TINNITUS

    La Terapia de Reentrenamiento de Tinnitus o Acúfenos (TRT) consiste en aprender a sobrellevar el tinnitus tanto consciente como subconscientemente. Esta técnica ha ayudado a muchas personas.

    Esta terapia se puede comparar con el sonido de las gotas de lluvia sobre el tejado, al comenzar a llover se perciben perfectamente, pero pasado un rato se hacen imperceptibles y nuestra mente las ignora.

    La TRT requiere una estrecha cooperación entre los profesionales en audición. La terapia se aplica en el lugar donde se percibe el tinnitus, y se intenta reeducar al cerebro para que lo ignore.

    El método TRT combina tres pasos terapéuticos principales:

    1. Recopilación exhaustiva de información sobre el paciente, su historial y sus hábitos de vida.
    2. Utilización de unos aparatos, colocados tras el oído, que generan un ruido estable de banda ancha para desviar la atención del paciente del tinnitus.
    3. Terapia psicológica para enseñar al paciente a ignorar el ruido del tinnitus.

    El objetivo final es habituarse totalmente al ruido.

“TUS OÍDOS SON PARA TODA LA VIDA, ¡CUÍDALOS!”